Para el notario público Manuel Díaz Rivera, la actualización del Código civil del Estado de Veracruz y la Ley de notarías, es una necesidad para adecuar la legislación a las condiciones de la actualidad.
En reunión con la prensa Veracruzana, el jurisconsulto titular de la Notaría 30 de la demarcación de Xalapa, externó que existe un rezago de 40 vacantes, pues de las 300 notarías que hay en el Estado, 260 estan en funciones y el resto en suspensión por diversos motivos.
Explicó que el notariado Veracruzano sostuvo una reunión con la gobernadora electa Rocío Nahle, quien los escuchó con atención y estuvo de acuerdo en que hay que actualizar y modernizar el sistema, acorde con los nuevos tiempos.
"La Ingeniera Rocío Nahle fue muy receptiva en esa reunión mostró interés en el tema, por ello nosotros creemos que hubo empatía y con seguridad se abordarán los temas pendientes en el próximo gobierno", dijo Díaz Rivera.
El notario público Manuel Díaz Rivera es un estudioso del derecho, con una licenciatura, tres maestrías y dos doctorados cursados en instituciones públicas, es autor del programa de asistencia social "El derecho es para todos", donde se da asistencia a quienes requieren asesoría legal.
Recordó a la población que se avecina septiembre, "Mes del testamento", donde las notarías del Estado hacen labor social con la gente de escasos recursos, ayudándoles a hacer su testamento con un costo significativo, que tiene que ver con el pago de derechos al gobierno, por lo cual es importante que los ciudadanos dejen el claro cuál es su última voluntad y legalizar el destino de sus bienes para con sus familiares.
Manuel Díaz Rivera anunció que en breve se pondrá en marcha una nueva modalidad notarial denominada "Documento de voluntad anticipada", donde la persona podrá decidir qué se debe hacer con su persona en sus últimos momentos, qué se debe hacer con sus artículos personales, entre otras disposiciones, instrucciones que los familiares deben acatar para cumplir su deseo antes de fallecer.
Puso a disposición de la población sus contactos en caso de requerir su opinión legal, al teléfono 2281380854, de sus oficinas en, en la Notaría número 30 en Xalapa.